Soy Antonio de Benito (Toni de Benito para la mayoría) y me dedico al sonido desde siempre, especialmente en su dimensión audiovisual. Me puedo recordar a los quince años sonorizando superochos cortando cinta magnética con una cuchilla.

 


Me planteo el trabajo de una forma casi artesanal, en el sentido de que no me interesa crecer industrialmente sino abordar proyectos con cierta calma y volcarme absolutamente en cada uno. Busco el alma de los personajes y los lugares a través del sonido y su manejo técnico e indago en  el espíritu de la película mediante el guión y la comprensión real  de lo que busca el director. Creo que es necesario conocer bien la técnica para no supeditarse a ella e intento aplicar inteligencia emocional a todo este proceso.
Pincha aquí si quieres ver una bobina con muestras de algunos trabajos

 


Estoy en Asturias, Norte de España. Es donde ruedo habitualmente y conozco bien el terreno y sus particularidades y problemas. Aún así también me muevo a cualquier parte donde pueda llegar un equipo de rodaje. Aquí tienes los datos de contacto.

 

Y, en cuanto a la postpo … en cualquier sitio. La red lo permite así que puedo abordar (vía ftp) el montaje y mezcla de sonido de cualquier proyecto estés donde estés. Puedes mirar aquí los detalles.